Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» World´s Inuyasha RPG [Élite]
Miér Jul 03, 2013 3:28 am por Invitado

» Instituto Kazekuro
Jue Ene 24, 2013 7:27 pm por Invitado

» Ragnarok Royal Wars (Afiliación Élite)
Lun Ene 14, 2013 6:46 pm por Invitado

» Instituto Kazekuro [Confirmación]
Dom Ene 06, 2013 6:06 pm por Invitado

» ¡Confieso!
Dom Ene 06, 2013 3:53 pm por Takenaka Tomoe

» Dreamtexture Afiliacion Normal [Confirmacion]
Vie Dic 28, 2012 6:47 pm por Invitado

» Fuck, date or pass ~
Sáb Dic 22, 2012 4:11 pm por Yuki Chie

» Vuelapluma - Confirmación Normal.
Miér Dic 19, 2012 7:28 pm por Invitado

» Di algo del avatar de arriba
Dom Dic 16, 2012 6:52 pm por Sonia has been dreaming











Licencia de Creative Commons
Timeless is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://timeless.gratisforo.net/forum. Timeless es una obra creada totalmente por el administrador: Takenaka Tomoe tanto en diseño como en trama, cualquier copia a su formato o ideas es considerado plagio y eso es un crimen. ¡Se creativo!


Manual del Shinsengumi

Ir abajo

Manual del Shinsengumi

Mensaje por Takenaka Tomoe el Mar Dic 04, 2012 10:02 pm

Bushidō (武士道)
es un término traducido como "el camino del guerrero".


Este código moral tiene cuatro fuentes principales:

Confucianismo

-El culto y la adoración a los antepasados. La práctica del Ren supone las virtudes de “lealtad” y la “compasión” pudiendo practicar la justicia y los buenos principios, llamados Yi.

Budismo

El Budismo otorgaba al guerrero un estoicismo pleno y tenaz que acompañaba al samurái hasta los últimos días de su vida. El Bushi acepta la muerte como una realidad ineludible y confía en su carácter como constructor de su destino. El budismo ofrecía al Bushidō un método de contemplación subyacente a un fenómeno que ponía al guerrero en armonía con el absoluto.

Zen

Su práctica Zen liberó su mente de la distracción y lo habilitó para perseguir la perfección en todas las cosas, desde haiku hasta seppuku (ritual suicida). La rama Zen del Budismo se adapta a las características guerreras del samurái y a su culto al valor lo que se plasma en el haiku: "Me alegra saber que todo está vacío. Honor a la espada del enemigo, solo herirá la brisa de la primavera con el fulgor del relámpago.".

Shintoísmo

Por otro lado, el shintoísmo otorgó al bushidō valores éticos de afinidad y amor por todas las cosas vivas, y una profunda enseñanza de la lealtad con el soberano en su aspecto más tradicional. El shintoísmo creía en la pureza de lo innato, con lo que no había en él cabida para el pecado original.


Las "siete virtudes" del Bushidō

Se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:

義 Gi - justicia(decisiones correctas)

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

勇 Yuu - Coraje

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

仁 Jin - Benevolencia

Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

礼 Rei - Respeto

Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

誠 Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta

Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

名誉「名譽」Meiyo - Honor

Es la virtud más importante de todas. El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí. En caso de quedar mancillado, la única forma de restaurarlo es mediante el Seppuku.

忠 Chuu - Lealtad

Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.